01 Mar 2016
muros de contencion. Jardín

Muros de contención

Cuando nos decidimos a cambiar el diseño de un jardín debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con un problema bastante común: desnivel en el suelo. Esto presenta un desafío para cualquier jardinero dispuesto a reformar el jardín, por lo que hay que barajar que alternativas son las que más se adaptan a nuestras necesidades según el proyecto que queramos llevar a cabo. La solución más eficaz es recurrir a muros de contención.

muros de contencion. jardines

Para eliminar el desnivel la solución es verter tierra hasta que la tierra quede igualada, dicha tierra debe ser retenida con un muro de contención, este deberá ser suficientemente fuerte como para aguantar el peso de la tierra y que no provoque nuevos desniveles. Teniendo en cuenta que se encuentra en el exterior, no debe suponer ningún problema la humedad, puesto que el agua se filtrará continuamente debido a la lluvia y al agua utilizada para regar.

El muro de contención debe permitir que el agua drene adecuadamente, de lo contrario, poco a poco se acumulará depositando el peso sobre el muro hasta que ceda, y rompiéndose en el peor de los casos. El agua puede debilitar los materiales del muro si se filtra y no drena adecuadamente.

En sistemas de muros de contención contamos con unos materiales de excelente calidad. Como habéis podido comprobar algo indispensable para garantizar la durabilidad de los muros de contención que, junto a nuestro equipo de técnicos especialistas supone una garantía para nuestros clientes. Puede contactar con nosotros en nuestro formulario o por nuestras redes sociales aquí.  Obtenga presupuesto sin compromiso.