INSTALACION COUNTRY MANOR

Paso 1

Elimine toda la vegetación y la suciedad superficiales. No utilice este material como relleno. Tras seleccionar la ubicación y el largo del muro, excave una zanja del ancho y la profundidad necesarios (mín. 500 mm × 300 mm). Comience la plataforma niveladora en el punto más bajo de la ubicación del muro. Aumente de 150 mm en 150 mm desde la base según sea necesario por los cambios de altura. Nivele la base con 150 mm de relleno granular compacto (grava, firme de carreteras o 10-20 mm de piedra triturada). Compacte hasta un 95 % según Proctor estándar como mínimo. No utilice GRAVILLA ni ARENA para la plataforma niveladora.

Paso 2

Coloque la primera hilada de unidades Country Manor de extremo a extremo (con las esquinas delanteras tocándose) sobre la base preparada. La muesca larga (canal receptor) de la unidad debe estar hacia abajo y los tres orificios para las pernos deben estar hacia arriba, como se indica. Asegúrese de que todas las unidades estén niveladas, lado con lado y parte delantera con parte trasera. Nivelar la primera hilada es fundamental para que los resultados sean aceptables. Para alinear muros rectos, utilice un cordel alineado con los orificios para pernos de la unidad. La incrustación mínima en la primera hilada debe ser de unos 25 mm.

Paso 3

Coloque los pernos de fibra de vidrio en los orificios de las unidades Country Manor (nota: coloque solo un perno por cada grupo de tres orificios). Coloque pernos en el orificio central para que la alineación sea casi vertical o en los orificios más cercanos al terraplén para que el desnivel sea de +/-9,5° por hilada. Según el diseño y los requisitos del muro, puede utilizarse el orificio delantero del perno (hacia la superficie del muro) aleatoriamente para permitir la proyección hacia adelante de una unidad específica y así resaltar y variar el aspecto del muro.

Paso 4

Una vez instalados los pernos, rellene con 10-20 mm de piedra triturada el espacio que quede tras las unidades para garantizar el drenaje; la profundidad mínima debe ser de 300 mm. Rellene los espacios abiertos entre unidades y cavidades abiertas con el mismo material de drenaje. Después, coloque relleno en capas de 150 mm como máximo y compacte hasta un 95 % según Proctor estándar con el equipo adecuado. No utilice equipos pesados de compactación a menos de 1 m de la parte posterior del muro. No utilice compactación de tipo apisonamiento o aplastamiento.

Paso 5

Coloque la siguiente hilada de unidades Country Manor sobre las pernos de plástico reforzado con vidrio, introduciendo los pernos en el hueco del canal receptor largo que tienen las citadas unidades (nota: antes puede ser necesario eliminar la suciedad de los orificios para las pernos y del canal). Empuje las unidades Country Manor hacia la superficie del muro hasta que entren en contacto con los pernos. Si las pernos no conectan con el canal pero están alineadas con la cavidad abierta de la unidad superior, deposite relleno de drenaje en la cavidad para trabar la unidad con la perno. Para que la alineación sea casi vertical, centre la unidad sobre los pernos situadas debajo en el centro.

Paso 6

Continúe con todos los pasos hasta que esté preparado para rematar el muro. Limpie la última hilada de Country Manor para preparar el remate o albardilla que finaliza el muro. Con las unidades secas y limpias, utilice adhesivo de construcción (Keystone Kapseal) para conseguir un enlace mecánico. Instale la unidad de remate de 75 mm Country Manor, hormigón pre moldeado arquitectónico o piedra cortada como elemento de la albardilla. El remate puede estar alineado o sobresalir, según lo requieran la estética y el diseño. Nota: para muros más altos, consulte las instrucciones sobre refuerzo del suelo con georrejillas en la página siguiente.