31 Mar 2016
muros de contencion. Impermeabilizacion

Los muros de contencion requieren de una correcta impermeabilización para evitar problemas posteriores y quedar aislados así de la humedad del clima, de precipitaciones meteorológicas o sistemas de riego.

Los muros deben ser impermeabilizados de manera que se evite que el agua o elementos líquidos se introduzcan en el hormigón pero a su vez, en el caso de que penetre, tenga una fácil salida para que el agua no quede estancada y perjudique así la construcción.

Muros de contencion- Muro 2

Cuando se va a proceder a impermeabilizar la superficie, esta debe ser limpiada de restos o cualquier material que pueda perjudicar la impermeabilización o su adherencia a ella. Lo más aconsejable es utilizar el chorro con alta presión y el granallado, bajo ningún concepto utilizaremos métodos agresivos que puedan perjudicar posteriormente los materiales que utilizaremos para impermeabilizar el muro.

Cuando se hayan retirado todos los restos de la superficie, procederemos a lavar la superficie con agua para eliminar el polvo y pequeños restos de díficil visión. Rellenaremos los orificios y juntas con materiales adecuados para ello e impedir así el paso de sustancias líquidas.

Cuando la zona a impermeabilizar esta preparada, el siguiente paso que realizaremos será humedecer el trasdos para aplicar posteriormente el mortero impermeabilizante y sellar por último el pasamuros. Cuando hayamos terminado estos pasos dejaremos secar la zona y comprobar que la impermeabilización se ha realizado correctamente.

Ten en cuenta que si impermeabilizas correctamente el muro de contención evitarás problemas posteriores al tener que someterlo a una reforma, incluso una remodelación del mismo al sufrir daños por la penetración del agua entre sus materiales. En Sistemas de Muros de Contención ofrecemos garantía de calidad a nuestros clientes.

Si quieres instalar uno de nuestros muros de contencion con una impermeabilización adecuada para evitar daños posteriores puedes contactar con nosotros, presupuesto sin compromiso.